domingo, 6 de marzo de 2011

LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: NUMERO DE SOCIOS

La sociedad de responsabilidad limitada sólo puede tener un máximo de cincuenta socios, debido a que no se trata de una sociedad típica de capitales; porque su misión no es la de reunir infinidad de aportaciones, así sean pequeñas, con base en un considerable número de socios, como en el caso de las anónimas, se trata en la de responsabilidad limitada de una sociedad que no comparte en ese aspecto de la naturaleza de dichas sociedades; por el contrario, siendo en su concurrencia de numerosos miembros y sobre todo un capital importante, han encontrado gran facilidad en arbitrarse de momento la suma mínima de dos mil quinientos pesos, con la que en forma legal se pueden iniciar los trabajos de la limitada, aunque después se exhiba el resto.

En cuanto al capital, es preciso señalar el dato relativo a la prohibición legal de constituir sociedades limitadas bajo la forma de suscripción pública; esto es, a constituirse la sociedad debe estar totalmente suscrito el capital, así cuando la exhibición de mismo por lo que a cada parte social hace, se efectúa dentro de los lineamientos ya consignados.

Aumento de Capital
Al margen de aportaciones para la construcción de capital socia en la limitada, el pacto social puede establecerse a cargo de los socios otras cargas, de acuerdo a la naturaleza del objeto social y a la manera como se haya proyectado su realización o al modo como en definitiva éste se lleve a cabo en la práctica; es decir, las aportaciones suplementarias y a las prestaciones accesorias.

2 comentarios:

  1. El numero de socios en la constitucion de esta spciedad es importante, porque se establecen clausulas diferentes a las demas, asi como el objeto social, aumento de capital y las prestaciones

    ResponderEliminar
  2. El numero de socios en una sociedad de SRL, ES con maximo de 50 y no puede pasarse de los estatutos o puede ser menor a esta cantidad.

    ResponderEliminar