domingo, 6 de marzo de 2011

LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA: RESCISIÓN DEL CONTRATO SOCIAL

Respecto  a los socios, corresponde a la sociedad la facultad de excluir a los socios por el procedimiento de declarar rescindido respecto de ellos el contrato social, en los casos que implican violación contractual, por lo mismo que el contrato obliga a sus otorgantes; no puede dejarse al arbitrio de alguno de ellos en su cumplimiento y además porque la cláusula resolutoria va implícita en el pacto plurilateral, que es el de sociedad; por lo que se puede rescindir de los socios por los siguientes casos:
a) de un modo general, por violación al pacto;
b) infracción además a las disposiciones de la ley por las que se deba regir el citado pacto social, de un modo particular;
c) por el uso de la firma social o del capital de la sociedad para negocios particulares del socio, y
d) por comisión de actos dolosos y fraudulentos cometidos por el socio contra la compañía.

14 comentarios:

  1. el tema de sociedad de responsabilidad limitada es uno de los temas mas importantes dentro de la materia de derecho mercantil de la lic. en comercio internacional puesto que en materia comercial veremos en un futuro profesional estas cosas como algo cotidiano y habría que saberlo de manera meticulosa para poder desempeñarnos de buena manera

    ResponderEliminar
  2. El conocer todos los tipos de sociedades es muy importantes para nosotros como futuros Licenciados en Comercio Internacional, ya que se planea que seamos emprendedores y por lo tanto tener nuestra propia empresa, y todo esto nos ayudara a poder crearla.

    ResponderEliminar
  3. Este es muy importante ya que nos da a conocer los casospor lo cuales podemos faltar a la sociedad de responsabilidad limitada, asi como tambien conocerlos por si en alguna ocación un socio daña la sociedad y asi poder expulsarlo por daños a la compañia.

    ResponderEliminar
  4. El tema de la sociedad de responsabilidad limitada es de suma importancia porque nos ayuda a tener conocimientos acerca de como se constituyen este tipo de sociedades, sus caracteristicas legales, las capacidades de los socios y las facultades de la asamblea son primordiales para tener ese conocimiento por si en algun futuro queremos emprender en la creacion de una sociedad de este tipo, asi tenemos las bases para saber como constituir este tipo de sociedad.

    ResponderEliminar
  5. El tema de dee la sociedad de responsabilidad limitada es de suma importancia, ya que este tipo de sociedad es muy usada de acuerdo a su tipo de prespectivas, como ejmplo pudiera decir que algunos transportes públicos la utilizan.

    ResponderEliminar
  6. Es importante que tomemos en cuenta los requisitos que se encesitan para la elaboracion de un contrato porque luego pueden hacerse fraudes y asi se cumplen con los estatutos legales

    ResponderEliminar
  7. dentro de las sociedades sn muy importante que los socios tomen en cuenta la importancia de los estatutos que se establecen dentro del contrato ya que si ellos violan alguno de los requisitos sabrán que tendrán problemas con la ley debido algún fraude, el mal uso de la firma entre otros.

    ResponderEliminar
  8. El conocer las características y la realización de los contratos y de las sociedades nos brinda una mayor seguridad en un futuro a la hora de integrar una sociedad, ya contaremos con los conocimientos para llavarla a cabo de manera mas sencilla conociendo las ventajas y desventajas de cada una, acoplandolas a nuestras necesidades, así como conociendo los estatutos que ley marca. este y los que se derivan de la S. de R.L. son de gran ayuda para nosotros y nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el conocimiento de estos temas, en esencial los tipos de sociedades es de vital importancia para ser un comerciante competente, tener claro cuales son las leyes del pais y como esta constituida.

    ResponderEliminar
  10. todo esto es muy importante saberlo por que asi lo podremos aplicar en nuestra futura vida profesional

    ResponderEliminar
  11. la sociedad de responsabilidad limitada nos permite realizar contratos entre socios para facilitar los procedimientos de realización de una sociedad entre personas y capitales. por esto y mucho motivos no sera de gran ayuda e importancia en nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  12. en mi opinicion general creo que es muy importante tener el conocimiento basico sobre lo que es el derecho mercantil y sobre todo sobre los tipos de sociedades ya que el dia de mañana que lleguemos a desempeñarnos como profecionistas debemos de estar preparados para cualquier tipo de situacion y por ejemplo los temas vistos en este parcial que fueron los de la sociedad de responsabilidad limitada nos puede ser de una importancia util ya que podemos tener las bases para la elaboracion de contratos

    ResponderEliminar
  13. El tema de sociedad de responsabilidad limitada es muy importante no solo nos sera de ayuda durante nuestros estudios, si no tambien nos será escencial al ejercer nuestra carrera, ya que emprendemos a hacer contratos, ademas de aprender a identificar los tipos de sociedades, los requisitos legales tambien son de vital importancia ya que asi llegamos a saber cuando esta cometiendose un fraude y se cumple de manera adecuada con los ya mencionados.

    ResponderEliminar
  14. El tema de la rescision es muy importante ya que usualmnte se da por actos dolosos hacia la empresa o por el mal uso.

    ResponderEliminar